sábado, 18 de agosto de 2007

Creando historias

Esta fue una conversación que tuve con mi prima Ananda. A ella le gustan esas historias de vampiros y todo eso. Vi una foto que tenía puesta en su messenger y le hablé de ello. Recordé que hace unos minutos había terminado una de las películas de Dracula y de allí surgió todo.
Dejé los errores ortográficos pues es la magia que tiene este medio. Espero que sea de su agrado.



Rainier izzyrv.blogspot.com/ says:
-hey
-deberias hacer un blog
-segun mi mama te gusta escribir
-y esa pelicula, si es la que creo que es, es muy buena, la de la foto
-nosferatu
-creo
:[The Phantom of the Opera is there inside my mind:[ says: (11:26:53 PM)
-sip si es
-muy buena actuacion
-del que hizo nosferatu
-y muy buena actuacion tambien del tipo que hacia del director dentro de la pelicula
-jeje si, y la actriz, su panico me recorria el cuerpo en un escalofrio
-sin duda esa y la de dracula en la que sale anthony hopkings o como se escriba su nombre, son una de las pocas que me gustan del genero
-que tambien sale winona
-recien la estaban pasando en universal chanel
-si la estaba viendo
-le decia a miti q ese actor tenia el perfil perfecto de Vla tepes
-le gano a bela lugosi!
-no me hables de esas cosas que no se nada
-te refieres a van helsin?
-me refiero al actor q hacia d dracula..tenia el perfil del verdadero dracula llamado principe vlad tepes
-amm
-y bela lugosi fue el primero en hacer dracula..decian q lugosi era perfecto para el papel..pero este actor le gano..por el parecido cn el dracula real
-la verdad no me gustan esos temas pero dracula es uno de los que me llama un poquito la atencion
-oye si supiueras q lo q se d dracula es gracias a tu madre pork ella me presto el libro d su historia cmo principe rumano
-por todo eso de ser un guerrero y tal y que lo de chupar sangre por los colmillos sea una malinterpretacion del asunto
-aunque no se mucho
-amm principe, eso, aunque era guerrero
-sip
-bueno, ese libro, la investigadora, creo
-no?
-como se llama?
-no me parecio la gran cosa, solo alguien que se dedico toda su vida a investigar sobre este mito
-que en realidad escapa de ser mito
-por la veracidad de su historia
-solo si es tomado razonablemente
-lo leiste todo? o lo la sinopsis?
-y no como un ridiculo que sale en las noches a chupar sangre
-no lei
-me contaron sobre el
-la mama de stefania
-no le gustopara nada pero lo leyo completo
-lo d chupar sangrew solo significa absorber energia..y eso l ohacian mas q todo los condes..porq a la luz del dia extraian la energia d los pobres campesinos medievales
-es una m,etafora!
-mmm claro
-aunque yo lo tomaria de otra forma
-sabes que dracula tenia una armadura y una espada
-tipica espada que tiene culquier principe
-obvio
-pero eso de chupar sangre o de absorver energia
-tambien se puede interpretar con rito que tenian antes
-ese de incrustar la espada de metal frio en el cuerpo caliente, a 27 grados que tiene el cuerpo, pues hace una reaccion y el metal se contrae
-y suena
-es muy comico
-puedes hacerlo con una olla
-la mojas en agua fria
-y luego la metes al calor del fuego
-y suena
-pues eso lo veian antes como absorver la energia del rival
-atraves de la espada
-obvio que no sabian nada de la reaccion quimica
-y que no se trataba del traslado de energia a su cuerpo
-aunque se lo creian y por eso emitian cierto temor a las personas, a los campesinos y a los otros reinos
-es impresionante el poder de la mente
-y bueno
-me impresiona el analisis qumico q hacs
-con eso se puede llevar la historia a los empalados que hacia el conde
-que , si no me equivoco, eran para ahuyentar a las personas
-aunque no se mucho del tema
-pero si sabes un poco de historia, las cosas claves, es facil deducirlo
-auque tambien es facil equivocarse
-e irse por un camino completamente diferente como creo que he hecho yo
-auqnue es divertido hacerce la idea de que eso haya pasado en verdad
-aunque, como tu debes saber, la verdad la creamos nosotros y el hacer historias, con algo de base, puede ser entretenido y quizas haga los nuevos mitos que surgiran para las proximas generaciones
-=D
-jajaj t das cuenta? no has leido el libro y sabes el objeto clave dl principe Vla tepes..fijate yo sabia eso..la torturas q el le hacia a sus subditos y enemigos..peronunca le habia tomado importancia
-eres muy logico
-bueno, lo de los empalados es un ritual que, con la simplicidad del acto, se puede deducir en que eran para ahuyentar
-y pues dracula fue reconocido, y todos lo saben, por eludir a sus visitantes
-eludir? no comprendo l oq quieres decir con "eludir"
-y a los que entraran en su reciento pues torturarlos o "absorver su energia" para ahuyentar a los demas
-evitar
-bueno
-creo que no use bien el termino
-fue reconocido por tratar de no dejar pasar a los curiosos
-y por eso salen sus peliculas, la gente curiosa que va en busca del conde y termina muerta
-lo de crear historia a partir de lo poco que uno sabe es divertido, deberias hacerlo, yo lo hacia siempre en el colegio
-desde pequeño
-en escuela uno, la escuela en donde fui de pequeño, habia un momento en la mañana antes de cantar el himno donde todos podiamos levantar la mano y decir las noticias que conociamos del dia
-y yo solia decir cosas que no eran del todo ciertas
-empezaba con una noticia del dia
-al otro dia llevaba otra noticia que era la secuela de la anterior
-y asi
-me hacia una historia completa
-a veces me iba
-y decia cosas estupidas
-cosas que eran obvias
-pero era divertido
-y supongo que las profesoras se daban cuenta
-pero no hacian nada
-jajajajajajjaja
-era una buena escuela
-pero en el colegio francia tambien me inventaba historias asi
-no de noticias por que no se hacia eso
-pero en clases de historia
-o cosas asi
-una vez me toco hablar sobre tu abuela
-simpre se me olvida el nombre
-laya?
-argelia laya?
-bueno, sobre ella, me tocaba exponer y bueno, dije algunas cosas que sabia y que yo la conoci personalmente y que era tu abuela y tal pero tambien dije cosas que ahora no me acuerdo
-jaja
-pero cosas ficticias
-que capaz las hizo pero yo no lo sabia
-si pork buscaste la logica
-y la profesora se quedaba impresionada por que no conocia esas anecdotas
-que no salen en la historia
-jajaja
-pero no es mentir
-si eso es metir pues entonces vivimos en una gran mentira
-y bueno, si, si vivimos en una gran mentira
-en un mundo que se rigue segun los idolos y todo eso, que debemos rendir tributo a los grandes, simon bolivar, jesus, moises, buda, hasta el propio kryon que mi mama lee, pero la verdad es que somos uno y a la vez somos todos y la unica verdad que puedo decir es que somos con solo ser, que el todo simplemente es
-y que si, habran personas o entidades que nos diran cosas que tal vez nos sirvan pero el hacer un altar y recordar sus nombres esta demas
-por que la verdad es que el hecho es lo que importa
-viste V de venganza?
-sip
-ellos transmiten muy bien el mensaje
-me parecio excelente que el tipo usara mascara
-y que la tipa no lo desenmascarara al final cuando muere
-pues lo que importa es el hecho
-no la persona
-pero no recuerdo muy bien la peli..solo c q me gusto mucho..y q el actor era bello
-me gustan mucho las peliculas d mascaras
-cualquiera puede hacerlo, lo que importa es que se haga
-bueno, es que las mascaras tienen un significado bastante interesante y bueno tambien por que dan curiosidad
-y eso es lo que nos hace el humano del prototipo actual
-=P
-el desenmascarar las cosas y tal
-pero bueno, si lo analizas es patetico
-pero es lo que somos

...

Me gustó mucho lo que se transmitió y lo comparto contigo. Si tienes algo que decir, alguna corrección o punto de vista, coméntalo.

4 comentarios:

Basilio dijo...

pues... una peticion y una correccion...
es absorber no absorver... y quiero conocer a tu prima XD... se ve como una buena conversadora de ratos muy largos y cosas con sentido... a mi no me vas a ver la cara de pendejo con historias de nuevo ok?? XD se te extraña rainier =)

Unknown dijo...

Bueno al principio puse que dejé los errores ortográficos para conservar la estética del messenger, pero eso no me justifica xD

Anónimo dijo...

Lo lamento Drácula, intente salvar tu imagen..pero te han despojado de tu velo magico, ahora solo pasas a ser un simple mortal... xD

*Lady Carmilla*

Sofía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.